Preguntas Frecuentes

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¿Para qué valen las bujías?

Las bujías son uno de los elementos principales de cualquier motor a gasolina. La misión principal de una bujía es hacer que se encienda la chispa necesaria para que se inflame la mezcla de aire y gasolina en el interior del cilindro de nuestro coche.
Es necesario tener cuenta de que cada motor tiene su tipo de bujía, por lo que no podemos poner cualquier bujía en nuestro motor, ya que podríamos dañar enormemente nuestro coche.
Con el paso de los kilómetros, las bujías se van desgastando, por lo que es necesario sustituirlas por unas nuevas. Habitualmente se sustituyen todas las bujías juntas y no por separado.
En muchas ocasiones, unas bujías en mal estado pueden ocasionar que le motor de nuestro coche no funcione correctamente e incluso puede hacer que se dispare el consumo, por lo que debemos revisarlas de forma periódica.

Principales causas de pérdida de potencia en un motor

Ya sea por el paso del tiempo o por algún defecto que salga a la luz, un motor puede sufrir una pérdida de potencia que haga que nuestro coche ya no sea el mismo de siempre. Las causas de este problema pueden ser muchas, pero si se tienen unas cuantas nociones de su funcionamiento, se puede acabar dando con el problema.
Para hacernos una idea de dónde viene la pérdida de potencia que se da en nuestro auto, hay que conocer los elementos básicos que intervienen en un motor de combustión. Algo que no es ni mucho menos complicado a los niveles necesarios para este artículo y que si tenemos suerte puede ahorrarnos algún que otro viaje al taller.

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Filtro del aire

Todo el aire que entra en el motor pasa por un filtro para evitar la entrada de impurezas. Puede que esté taponado por la suciedad acumulada con el tiempo o porque hayamos circulado en zonas con una cantidad muy grande de polvo o humo. Si es así, tu motor no “respirará” adecuadamente y no le llegará suficiente oxígeno para quemar el combustible, con la consiguiente pérdida de potencia.
Solución: Tú mismo puedes comprobarlo abriendo la tapa donde está alojado para ver si el filtro está taponado. Aunque no es recomendable, algunas personas lo quitan asegurándose de estar en una zona con la menor polución o polvo posible en el ambiente y circulando un momento. Si la pérdida de potencia ha desaparecido, se ha dado en la techa y se puede comprar uno por poco dinero para solucionar el problema.

Otras razones de pérdida de potencia

En caso de que las bujías tengan un mal funcionamiento, estas no producirán la chispa adecuadamente y la explosión no será correcta. Este fallo puede ser causado a una mala conexión de los cables a las bujías o incluso, debido a impurezas en la cabeza de las mismas (residuos, carbonilla, óxido, desgaste, aceite…).
Una mala lubricación de todo el sistema o una descompresión de los cilindros también te pueden acarrear perdidas de potencia. En caso de una mala lubricación, el motor tendrá más rozamiento, y le costará hacer más su trabajo además de sufrir de un desgaste prematuro de las piezas… Si lo que ocurre es que los cilindros sufren de descompresión, esto puede deberse a un fallo en la válvula de escape o la rotura de algún aro o junta.

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¿GAS NATURAL O GLP?

El precio de la gasolina y la futura escasez del petróleo obligan a darle una mirada a las alternativas energéticas vehiculares, y tanto el GNV como el GLP son dos interesantes opciones.
El gas licuado de petróleo (GLP) es un derivado del petróleo y se obtiene gracias a la composición de propano y butano. Por su parte, el gas natural vehicular (GNV) es el gas de camisea que se extrae del suelo y que a través de una red de gaseoductos llega a la capital del país.
Ambas son alternativas si se quiere empezar a ahorrar lo que se gasta en combustible de forma mensual, y a pesar de ser dos tipos de gases, cuentan con diferencias importantes que deben ser tomadas en cuenta a la hora de seleccionar el tipo de sistema que queremos para nuestro auto.
Para poder tomar esta decisión hay 2 factores que considerar principalmente. El primero es el geográfico, pues el GNV se encuentra básicamente en Lima y aún su distribución es muy limitada en provincias, por no decir prácticamente nula, entonces si el vehículo no va a ser utilizado en Lima la opción sería GLP.



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