Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

DUDAS Y CONSULTAS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Es el mantenimiento que se realiza para evitar fallas o deterioros ocasionados por el desgaste y el no cuidado de los elementos del vehículo.

El cambio de piezas como bujías, filtros y aceites.
La calibración o puesta a punto del motor.
La calibración de frenos.
La verificación de niveles.
La verificación del correcto funcionamiento del sistema eléctrico y electrónico, etc.

Estos mantenimientos se conocen como mayor y menor.
En el menor, a los 5000 km, se cambia el aceite, filtro de aceite y aire, este último solamente si es necesario.
En el mayor, a los 10000 km, se cambia aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujías, filtro de combustible, etc.
Lo común en estos servicios es que en ambos mantenimientos, tanto menor como mayor, se realiza las mediciones y calibración de todos sus sistemas.

Este servicio es necesario por el desgaste producido por el tiempo o alguna incidencia excepcional del motor, o alguna otra parte del vehículo.
De ser realizado según las especificaciones técnicas necesarias y reemplazando las piezas elementales y de calidad, este servicio o reparación constituye en el repotenciamiento de la máquina, resultando en un equivalente del ensamblaje en la fábrica.
Esta es una prueba en la que el vehículo es montado en un dinamómetro que puede medir la potencia de la máquina, ya que se simula la conducción del vehículo a diferentes velocidades.
Se instala un analizador de gases o emisiones para calcular la potencia sobre la cantidad y el tipo de estos gases. Además, gracias a un escáner obtenemos los parámetros de la computadora del vehículo, teniendo un resultado exacto de dicha prueba.
El GNV es un combustible para cualquier vehículo con motor de combustión interna, desde autobuses y camionetas hasta automóviles.


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